ANIMALES

Antílope de agua

http://alvarosalcedogomez.blogspot.es/img/mifoto3.jpg 

 

* Descripción: El antílope de agua tiene un cuerpo robusto, con pelaje denso y largo de color pardoscuro. Tiene un anillo blanco en la garganta, tiene las orejas redondeadas, anchas y grandes. Patas marrones oscuras con un anillo blanco por encima de las pezuñas, y cola larga. 

 

 * Hábitat-Distribución: Vive en las zonas boscosas y claras, pero nunca lejos del agua. Las demás especies de antílopes acuáticos, aunque viven en otras zonas, siempre tiene su hábitat cerca de charcas, ríos o zonas pantanosas.

 

* Reproducción: Tienen una cría después de unos nueve meses de gestación.

 

* Naturaleza: Sus cuernos son largos (76-100 centímetros) y pesados, muy anillados, curvados hacia atrás y hacia arriba. Mide 120-135 centímetros y pesa 275 kilos. Corre mucho pero se refugia en el agua cuando intuye algun peligro. Se deja domesticar muy facilmente aunque su olor es muy malo y no se puede comer.

 

* Vida cotidiana: Vive cerca del agua, pero no es un animal completamente acuático. Recorre mucho en busca de los pastos y recursos de agua. Son animales que comen tallos tiernos y necesitan beber muchas veces al día.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: